Bosque oscuro

06/05/2016

(Aquí te puedes bajar el libro electrónico en formato .epub)

 

 


 

Había una vez un bosque tan oscuro que los animales que en él vivían no sabían lo que era la luz; todos estaban tan acostumbrados a estar así que no creían que se pudieran ver las cosas de otra manera. El zorro, que parecía el jefe, había hecho un montón de normas: la principal de ellas decía que nunca se podía poner en duda la forma de vida que llevaban sus congéneres o las demás normas que él y sus secuaces mandaran cumplir; los demás vivían atemorizados por las amenazas del dictatorial zorro, y obedecían ciegamente lo que decía.


 

Pero un buen día llegó al bosque un búho, aleteando pausadamente, y se posó en una rama de un viejo roble. Los animales escucharon el nuevo ruido, sin saber qué podía ser, y la voz del pájaro les atronó los oídos:


 

- ¿Qué estáis haciendo?


 

El zorro tomó la palabra:


 

- Ya lo ves: estamos perfectamente así. Vivimos en paz y no necesitamos nada.

- Os sugiero que abráis los ojos. Si lo hacéis veréis qué sorpresa os lleváis: el mundo es demasiado bonito para tener los ojos cerrados.


 

Entonces el zorro mandó que capturaran al extraño animal que había osado desobedecerlo y lo mataran; y sus secuaces así lo hicieron.


 

Pero de vez en cuando un ratoncillo, que no estaba contento con el zorro, se atrevía a abrir los ojos sin que éste se diera cuenta, y le contaba al que tenía más cerca las maravillas que veía. Y parece que hay algunos que quieren rebelarse contra el zorro y liberar a todos...


 

Please reload

Historias afines
Please reload