top of page
  • Foto del escritorLlamas, J.M.

“El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”. Tim Burton - 2016

Actualizado: 18 feb 2021


Comenzamos esta sección, “Películas de las Afueras”, con una cinta de Tim Burton, estrenada en 2016.

Este director es, sin duda, el cineasta de las Afueras: sus personajes son siempre “outsiders”, es decir, gente que no encaja en la sociedad común y que, de un modo u otro, vive en las periferias de la vida, bien por propia decisión, o bien porque la misma estructura social los termina expulsando.

Lo que cuenta. Aquí tenemos a un peculiar adolescente, Jacob. Su abuelo siempre le ha contado extrañas historias acerca de niños extraordinarios que viven en un lugar y un tiempo propios, bajo la tutela de Miss Peregrine y perseguidos por monstruos. Él cree que todo es una invención, hasta que, de forma dramática, inicia un viaje que lo llevará hasta una isla donde encontrará mucho más de lo que buscaba.

Los valores más importantes que podemos destacar en esta película son la imaginación, la amistad y el amor, la defensa de los más indefensos, la fidelidad y la entrega de la vida por los otros, y una dura crítica al individuo moderno que, queriendo conquistar la vida eterna, se ha convertido en un monstruo que devora a los más débiles y usa la ciencia y la técnica para sus intereses egoístas.

En definitiva, una muy buena “Película de las Afueras”.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page