top of page

Los piratas del Go'El

  • Foto del escritor: Llamas, J.M.
    Llamas, J.M.
  • 17 sept
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 18 sept

ree

Este es el primer volumen de la Biblioteca Historias de las Afueras. He recopilado los cuentos, novelas, obras de teatros y poesías de esta página web, y muchos otros que todavía no habían visto la luz, en una colección de obras impresas, y aquí tienes la primera de ellas. Si quieres seguir disfrutando de ese olor tan particular que te embriaga mientras pasas las páginas, con el nerviosismo de qué pasará en la siguiente, dale «clic» a la imagen, y hazte con Los piratas del Go'El.


Tienes en tus manos el resultado de más de veinte años de trabajo pastoral. En diversos encuentros y convivencias con niños, adolescentes, jóvenes o adultos he ido entregando esta serie de novelas, obras de teatro y monólogos, siempre con el Evangelio como clave, pero expresado en un mundo de lo más diverso. En este primer volumen los protagonistas son piratas, con personajes estrafalarios y aventuras disparatadas (a los ojos de lo poderoso, honorable, narcisista u opulento).

  • Esta serie de cuatro aventuras comienza con Anita, una novela de piratas al ritmo de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

  • Tras ella vienen dos obras de teatro, Colgados de la Vida y Go’El (Piratas de Buenas Nuevas), que continúan las aventuras de aquella joven dispuesta a darlo todo, y proponen las experiencias de otros bucaneros del Go'El, como Barti, Zaqueo el Zaqueador, Mari la de Magdala o Íñigo el Cojo.

  • Por último, tenemos las memorias de un tal Pepe el Malaguita, un tipo de Málaga Málaga que, harto de todo y sin esperanza, inicia un camino que lo llevará a encontrarse con personajes de lo más pintoresco, rozando lo grotesco, acompañado por unos guías que lo conducirán, si él quiere, a la misma goleta en la que han acabado enrolados los protagonistas de las peripecias anteriores.


En todas estas narraciones el protagonista es el Capitán de un barco de osados corsarios, el Go'El, que busca liberar los corazones de aquello que les sobra, y ponerlos al servicio de toda la humanidad. ¡Bienvenido, o bienvenida, al Go'El!

Comentarios


Málaga, España

SÍGUEME...

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
bottom of page