top of page

Relatos de las Afueras I

  • Foto del escritor: Llamas, J.M.
    Llamas, J.M.
  • 18 sept
  • 2 Min. de lectura
ree


Este es el tercer volumen de la Biblioteca Historias de las Afueras. He recopilado los cuentos, novelas, obras de teatros y poesías de esta página web, y muchos otros que todavía no habían visto la luz, en una colección de obras impresas, y aquí tienes la primera de ellas. Si quieres seguir disfrutando de ese olor tan particular que te embriaga mientras pasas las páginas, con el nerviosismo de qué pasará en la siguiente, dale «clic» a la imagen, y hazte con Relatos de las Afueras I.


Esta colección de relatos tiene varias partes, aunque quizás algunas de las narraciones podrían haber entrado en más de un apartado.

  • Primero tenemos Narraciones para niños de corazón. Todas ellas suceden en las Afueras de la vida, y precisamente por eso necesitarás al adentrarte, ya seas niño o adulto, recuperar ese algo de aventurero inocente que todos llevamos dentro y que esta sociedad de plomo consumista y superficial se encarga, si no prestamos atención, de aplastar inmisericordemente.

  • Luego están las Naicronías del Pueblo. Esta palabra, que me he inventado, procede de aquella otra que se le ocurrió a Tomás Moro: «Utopía». «Naicronía», por tanto, quiere hacer referencia a esa utopía que soñamos muchos, para aplicarla a lugares y épocas distintos, pero siempre con una idea de fondo fundamental: es posible vivir, hoy, en este tiempo del que formamos parte y que nos toca vivir, la utopía que creemos y esperamos, aunque ello nos provoque dolor, sufrimiento, persecución o incluso que proscriban nuestro nombre como infame (Lc 6, 20-23).

  • Por último, con Las Afueras de la Palabra he querido tener en cuenta a uno de los mejores maestros de los cuentos con sentido, Jesús de Nazaret, al menos para mí. En él está claro eso de entrar a formar parte de la narración porque sus parábolas son ejemplos que pretenden ofrecer una enseñanza concreta para la vida del día a día, pero siempre desde la perspectiva de un personaje que descoloca e invita a cuestionarse. Al ir haciendo estos cuentos he pretendido mirar la realidad con los ojos de la misericordia de Dios que se refleja en la vida de Jesús de Nazaret, o quizás lo contrario: dejar que sea Jesús el que mire determinadas cuestiones, la mayoría de ellas sangrantes, de nuestra historia cotidiana en estos tiempos que vivimos.

Comentarios


Málaga, España

SÍGUEME...

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
bottom of page