top of page
  • Foto del escritorLlamas, J.M.

"Rey Sol", Vetusta Morla

Actualizado: 18 feb 2021


¿Pero quién es el Rey Sol? Que cada uno lo interprete como quiera. Aquí tienes una canción con un deje trascendente impresionante, que invita, como dicen sus últimos versos, a buscar qué hay más allá. A ver el mundo del revés, a saltar, a ir hacia la luz...

Uno de los mejores cantos de Vetusta Morla. Y en una versión espectacular. Para disfrutar, sin duda.

Letra:

Rey Sol, pon tu voz. Cayó la red que nos cubrió. Rey Sol, me entrego a ti. Quebré el timón, no sé seguir. Rey Sol, perdí mi tren por ser quien soy y ver el mundo del revés. Caí por crecer, callé por hablar. Confundo el agua con la sal.

Aprendimos a mirar con la duda entre los dedos y a tientas. Descubrimos que al final, las palabras que no existen nos pueden salvar.

Probé a saltar sin red ni hogar. No sé volver. No sé hacia dónde ni con quién. Siembro minas en mi cuerpo y pólvora en la sien. Rey Sol, dime cómo arder.

Aprendimos a mirar con la duda entre los dedos y a tientas. Descubrimos que al final, las palabras que no existen nos pueden salvar... sin hablar.

Rey de corona rota, préstame un hilo de luz... ¡Voy a explotar!

Sólo quiero ir mas allá, sólo quiero que esta herida se prenda. Ser el humo que al final, escapó de lo que existe por ver qué hay detrás: más allá.

501 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page