Aquí tienes una canción que es también oración y petición.
Oración, porque Dios aparece en el estribillo, y en la última estrofa, gritando esperanza.
Petición, porque toda ella es una súplica a las nuevas generaciones, a los jóvenes que están, como nos recuerda el papa Francisco, en la periferia de la estructura social de este modelo de civilización en crisis, para que canten un mundo donde nos podamos pertenecer el uno al otro.
En el vídeo, que tiene ese toque de lucha y de inconformismo tan propio de U2, los jóvenes de la periferia danzan por un mundo nuevo.
Ojalá este impresionante himno nos anime a caminar unidos, haciendo camino con todos, especialmente con los últimos, como nos enseña el Amor con Mayúsculas, Jesucristo.
Letra en español
La puerta está abierta para pasar por ella. Si pudiera, también vendría, pero el camino está hecho por vosotros, mientras camináis, empezando a cantar y dejando de hablar: Oh, si me pudiera escuchar a mí mismo cuando digo… Oh, ¡El amor es más grande que cualquier otra cosa en su camino! Oh - oh - oh - oh - oh - oh Oh - oh - oh - oh - oh – oh Tan jóvenes como para ser las palabras de vuestra propia canción. Sé que la furia es fuerte dentro de vosotros: escribid un mundo en el que nos podamos pertenecer el uno al otro, y cantar como nadie antes: Oh, si me pudiera escuchar a mí mismo cuando digo… Oh, ¡El amor es más grande que cualquier otra cosa en su camino! Oh - oh - oh - oh - oh - oh Oh - oh - oh - oh - oh – oh Si la luz de la luna te atrapa llorando en Killiney Bay (Bahía de Dublín, ciudad de U2), ¡oh, canta tu canción, deja que tu canción sea cantada! Si escuchas, puedes oír al silencio diciendo: «Cuando crees que estás acabado, tan solo has comenzado»... ¡El amor es más grande que cualquier otra cosa en su camino! ¡El amor es más grande que cualquier otra cosa en su camino! Oh - oh - oh - oh - oh – oh ¡El amor es más grande que cualquier otra cosa en su camino! Oh - oh - oh - oh - oh – oh Oh - oh - oh - oh - oh – oh